Encuentro Social, partido fuertemente ligado a iglesia pentecostal: Bernardo Barranco Con Denise Maerker

El pez mocho del Partido Encuentro Social (PES)

El pez mocho del Partido Encuentro Social (PES)

La aprobación de la creación del Partido Encuentro Social es una violación a las leyes mexicanas que prohíben mezclar política y religión, dijo el analista Bernardo Barranco.

El artículo 130 constitucional es muy claro al respecto:

“El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo…Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios. Queda estrictamente prohibida la formación de toda clase de agrupaciones políticas cuyo título tenga alguna palabra o indicación cualquiera que la relacione con alguna confesión religiosa. No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político”.

Pese a la laicidad dde nuestra leyes que deberían guardar los políticos en México, esta regla no se cumple, empezando por diferentes servidores públicos, llegando hasta la aprobación del Partido Encuentro Social, pues su presidente Hugo Erick Flores Cervantes, cuya trayectoria está fuertemente ligado a iglesias pentecostales.

bbDe acuerdo con el sociólogo especialista en religión, Bernardo Barranco, esto da muestra de una “especie de ‘reconfeccionalización’ de lo político”, donde desde el Presidente guarda un trato especial con la Iglesia católica; los gobernadores quienes encargan sus e¿Estado a Dios;  hasta los alcaldes quienes también  encargan a Dios la buena dirección de su gestión y de de su territorio.
“Lo religioso está invadiendo lo político”, Es un momento delicado de transgresión por parte de la clase política  pragmática y sin sentido de la historia, agregó el especialista, quien agregó que el Partido Encuentro Social “conlleva una ideología muy conservadora,con  temas abordados como la familia, los homosexuales y el aborto que no lo distinguen de la llamada derecha católica.

“Estamos viviendo la vulneración del carácter laico de nuestro Estado”, aunque las leyes marcan la laicidad del Estado, “nuestra clase política, en su pragmatismo, hace precisamente todo lo contrario; en función de sus propios intereses”.

Aunque se cumplió con los requisitos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE), a decir de Barranco “no se ha querido ver que este es un partido que está fuertemente ligado a iglesias neopentecostales que han venido creciendo de manera muy importante en los últimos 10 años”.

Bernardo Barranco, señaló que en la parte técnica pudieron haber librado los requisitos, sin embargo, hace falta ir más allá. Recordado que Erick Flores, ante el gobierno de Felipe Calderón se presentó como la interlocución evangélica para su campaña. Eric Flores dijo sigue la misma estrategia de su aliada Casa sobre la Roca otra agrupación para-religiosa de corte neopentecostal.

“El INE se lavó las manos, Gobernación probablemente no hizo bien su trabajo”, lo que ha dado como resultado el incumplimiento del Artículo 130, que prohíbe mezclar lo político con lo religioso.

Para escuchar su intervención:  http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=429979&idFC=2014

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: