Norberto Rivera ha manchado la imagen de la Iglesia, debería renunciar: Barranco. Con Denise Maerker

barranco-y-Norberto Rivera

Norberto Rivera ha manchado la imagen de la Iglesia, debería renunciar: Barranco. Con Denise Maerker

Atando Cabos, Radio Fórmula 22 de febrero de 2016

El experto en temas religiosos expuso que Norberto Rivera “fue uno de los destinatario del discurso durísimo que tuvo el Papa Francisco y todavía con cierto cinismo y con desparpajo evade lo que el Papa dijo en el avión a pregunta de Javier Solórzano sobre pederastia, donde el Papa señala claramente que aquellos obispos que sabiendo de curas pederastas los remueven, deben renunciar, lo que se le acusa

Norberto Rivera es la antítesis de lo que plantea el Papa Francisco con respecto a los servidores de la Iglesia Católica, indicó el experto en temas religiosos, Bernardo Barranco.

Recalcó que el cardenal se ha mimetizado con la clase política, pues las encuestas lo ubican más como un personaje. Un personaje siempre cercano a los poderosos con muy poca sesibilidad pastoral

Para el espacio de Atando Cabos, indicó que Rivera no votó por Francisco en el Cóncleve de 2013 y hora se opone a las reformas del Papa Francisco. Durante el último Sínodo sobre la Familia,  lo demostró en la firma de los 13 cardenales que se opusieron cómo el Papa lo estaba conduciendo.

“Él fue parte del destinatario del discurso durísimo que tuvo el Papa Francisco y todavía con cierto cinismo y con desparpajo evade lo que el Papa dijo en el avión a pregunta de Javier Solórzano sobre pederastia, donde el Papa señala claramente que aquellos obispos que sabiendo de curas pederastas los remueven, deben renunciar, lo que se le acusa a Norberto”, expuso.

Asimismo, señaló sobre Norberto Rivera pesa su proceder ya que es protector de dos grandes pederastas, Maciel y el Padre Nicolás Aguilar.

Recalcó que este personaje ha manchado la imagen de la Iglesia católica, por lo que considera debería renunciar, según lo invita Francisco.

Dijo que se está en espera de que cumpla los 75 años, en junio de 2017, para que Norberto se según el derecho canónico se retire.Por último, consideró que el 20 por ciento de obispos en el país son de la generación de Francisco.

Para escuclar la entrevista: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=573793&idFC=2016

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: