Aunque tocó algunas “llagas”, faltaron temas en agenda del Papa: Barranco. Con Denise Maerker

bbv-y-denise

Aunque tocó algunas “llagas”, faltaron temas en agenda del Papa: Barranco. Con Denise Maerker

18 de Febrero, 2016

Aunque hay gente satisfecha con la agenda del Papa Francisco en México, Bernardo Barranco apuntó que hubo temas como el Padre Marcial Maciel, el rol de la mujer y la familia que no fueron abordados por el jerarca, porque su reforma no abarca tanto.

Aunque reconoce que durante su visita a México el Papa Francisco habló sobre los indígenas, así como otras “llagas”, Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, considera que el Sumo Pontífice dejó pendiente el tema de mujeres o Marcial Maciel, por ejemplo.

Barranco señaló que, con todo y la complejidad, durante su visita, el Papa “tocó, de una u otra forma, las llagas no cicatrizadas de la sociedad mexicana”.

A decir del experto, el tema indígena, el de los migrantes y jóvenes “son llagas muy importantes (…) se puede ir mucha gente muy satisfecha con algunos planteamientos del Papa”. Sin embargo, no habló de temas como la pederastia, los Legionarios de Cristo o el Padre Marcial Maciel; el tema de las mujeres, lo que calificó como “los silencios del Papa”.

Su Santidad tampoco habló del tema del aborto o la reivindicación de libertades religiosas. “El Papa fue mesurado, se ubica al centro y en el centro ubica sus reformas; en ese sentido el Papa se puede ir, yo diría, satisfecho de su viaje”.

papa_trump_1023-624x337

Las posturas del Papa Francisco provocan la ira de Donal Trump

Denise Maerker señaló que el Sumo Pontífice habló de la pederastia ya en el avión, de regreso al Vaticano, donde dijo que cuando un Obispo cambia a un sacerdote de parroquia porque cometió actos de pederastia “es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar su renuncia. Es una monstruosidad porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios, y ahí se lo come en un sacrificio diabólico”.

Aunque en Ciudad Juárez el jerarca católico habló sobre los feminicidios en Ciudad Juárez, “las expectativas de las mujeres era que hablara más”, tanto en la vida social como en la Iglesia, pero el progresismo y la reforma de Francisco “no le dan para ir más allá en el tema de la mujer; lo mismo ocurrió con el tema de la familia.

Sobre la respuesta del Papa a Donald Trump, a quien dijo que “una persona que hace muros y no hace puentes, no es cristiano”, Bernardo Barranco señaló que esta declaración fue provocada por el propio magnate neoyorquino.

“La misa de ayer, con todo lo que tiene, también tuvo un impacto en Estados Unidos”, como parte de las diferentes interlocuciones que tuvo el Sumo Pontífice.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: