Nerviosismo en sectores México por visita del Papa: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

papa-mexico-featuredPara esta visita, la Primera, del Papa Francisco a México hay nerviosismo pues no se sabe si será una visita protocolaría, “color de rosa” o si vendrá con un planteamiento fuerte, que es lo que pide algún sector de la Iglesia Católica nacional. El Cardenal de Guadalajara dio a conocer que sí se reunirá con los padres de los 43 normalistas.
A unos días de la llegada del Papa Francisco a México, el sociólogo Bernardo Barranco considera que hay nerviosismo tanto de parte del gobierno como de parte de la propia Iglesia Católica, pues hay posturas divididas en torno al tono de su visita por territorio mexicano.

Barranco, quien es experto en temas de religión, explicó que hay un sector que quiere “una visita color de rosa, es decir, una visita protocolaria; digamos de mucho glamour, pero diplomática”; mientras que otros “quieren un planteamiento más fuerte”.

“Estamos viendo un momento muy interesante para ver cómo se realinean los grupos y cómo están tensando la visita del Papa”, apuntó.

En el noticiero “Atando Cabos”, Bernardo Barranco precisó que el Obispo de Chiapas, Felipe Arizmendi, sostuvo que el Sumo Pontífice “quiere estar con el pueblo y hablar con el pueblo”. En ese sentido, el semanario Desde la Fe publicó que Francisco “viene a lugares fregados del país; viene a hablar sobre temas reales”. Mientras que el Obispo de Morelos pidió no ser amarillistas.

Asimismo, mientras se ha dicho que el Papa no se reunirá con nadie, de manera privada, el Cardenal de Guadalajara y presidente del Episcopado, dio a conocer que sí se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

Barranco señaló que, pese a algún conflicto con Raúl Vera, hay una cercanía entre este personaje con el Papa Francisco. “Se llevan bien, pues”, apuntó al tiempo de recordar que en un programa Vera “nos decía ¿en qué se parece Casa Domecq al PRI? En que cada vez le sale peor el Presidente”.

Por último, Bernardo señaló que parece haber negociaciones entre la esfera política y el Papa Francisco. “si el Papa está muy evangélico, muy, digamos, espiritual, entonces tendríamos que empezar a preocuparnos”, concluyó.

Escuchar la entrevista: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=567571&idFC=2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: