Por primera vez llega un Papa reformador a un país conservador: Bernardo Barranco

maxresdefaultPor primera vez llega un Papa reformador a un país conservador: Bernardo Barranco

A diferencia de los años setentas, cuando casi el 100 por ciento de los mexicanos eran católicos, Francisco llegará ante una nación con un promedio de entre 60 a 83 por ciento de fieles

Excelsior 11/02/2016 08:50  Redacción

 

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con el sociólogo Bernardo Barranco, el Papa Francisco llega en un momento clave en la religión, sobre todo el catolicismo, en México.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Barranco dijo que es la primera vez que un Papa “reformador” llega ante un país conservador, cuando debió haber sido al revés.

Un Papa con aires progresistas en un país empantanado, esto es lo que me parece fascinante y ver si un personaje de la talla de Francisco logra sacudirnos”, expresó.

Dijo que esta visita dejará huella en el catolicismo, pues anteriormente, cuando vinieron otros Papas, dieron mensajes que no trascendieron, incluso “resbalaron” de la propia Iglesia mexicana.

Probablemente el momento y circunstancia que estamos viviendo como país y el momento que está viviendo Francisco puedan ser un espacio de encuentro muy virtuoso para nuestra realidad”, dijo.

Dijo que a diferencia de la primera vez que un Papa visitó nuestro país, en 1979, Francisco se enfrenta ante una decreciente población católica.

En 1979 el número de católicos era casi absoluto, 96.6 por ciento; 37 años después tenemos un espectro de 60 a 83 por ciento de católicos, lo cual es un contraste muy grande entre la actualidad y los años 70”, expresó.

1342715

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: