Papa viene a “jalarles” las orejas a obispos mexicanos: Barranco. Con Denise Maerker

Papa-en-Catedral-

Papa viene a “jalarles” las orejas a obispos mexicanos: Barranco. Con Denise Maerker

Atando Cabos Denise Maerker 07 de Enero, 2016

Agregó que el Pontífice va a dar sorpresa en su visita, los obispos en este momento, dijo han de estar nerviosos, inquietos, tensos, porque el Papa les va a venir a plantear su acento pastoral.

El experto en temas religiosos, Bernardo Barranco, indicó que es complejo el armar una agenda, para lo que será la próxima visita del Papa Francisco a México, ya que le gusta improvisar.

Recordó que en Río de Janeiro, cuando el Papa se trasladaría del aeropuerto a la Catedral, se le ocurrió cambiar la ruta y se metió en una zona difícil en términos de seguridad.

“Ese tipo de cuestiones son lo que en este momento, el representante pontificio viene a afinar los detalles logísticos”.

En colaboración con “Atando Cabos”, Bernardo Barranco, indicó que no estaba programada una visita a la tumba de Samuel Ruiz, porque el hecho va a “tironear”; “hay que recordar que Samuel Ruiz fue muy denostado por el propio Episcopado Mexicano, entonces esto vendría a ser un reconocimiento post mortem, a la labor de un defensor de los derechos indígenas”.

Agregó que el Pontífice va a dar sorpresa en su visita, los obispos en este momento, dijo han de estar nerviosos, inquietos, tensos, porque el Papa les va a venir a plantear su acento pastoral.

“El Episcopado Mexicano se ha contentado con esta agenda moral de denuncia, de labor, de los homosexuales, etc. Y unas relaciones muy fuertes ante el poder y este Papa lo que viene a señalarles es que salgan a la periferia, que abran las puertas de la Iglesia, que sean pastores”, apuntó el especialista.

Barranco dijo que el Papa Francisco va llegar a “jalarles” las orejas a los obispos mexicanos, viene a hacer su trabajo, a decir que se está perdiendo feligresía y hay otros aspectos como el alto riesgo que hoy significa ser cura en México, dado que hay cerca de 40 asesinatos en los últimos años.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: