Jerarquía católica desunida frente a visita papal: Bernardo Barranco. Con José Cárdenas

Jerarquía católica desunida frente a visita papal: Bernardo Barranco. Con José Cárdenas
bernardoBernardo Barranco, especialista en materia religiosa, comentó que al interior de la jerarquía católica existen dos posturas, una cercana al diario Desde la Fe, que es crítica diciendo que el Papa vendrá a México a decir verdades dolorosas, y la otra dice que el Santo Pontífice no vendrá a resolver nada sino a dar un mensaje de paz.

El analista mencionó en el espacio de José Cárdenas que “unos son la Nunciatura Apostólica y sectores de la Conferencia del Episcopado Mexicano y otros son los obispos… y el obispo Arizmendi ha dicho que el Papa no quiere ir con políticos ni con cardenales, quiere ir con el pueblo”.

Resaltó que el semanario Desde la Fe, es un órgano de difusión que no necesariamente refleja la voz directa del cardenal Norberto Rivera, “no es su vocero, es un órgano de divulgación, hay una cierta instancia pero sí refleja, un poco el sentir general”.

Bernardo Barranco reiteró que “hay dos posturas en la Iglesia, una que quiere que el Papa venga más suave, hacer planteamientos más genéricos, pero que no se meta demasiado en lo que estamos viviendo, pero otros quieren que el Papa aborde, hasta con crudeza lo que estamos viviendo y se notan claramente dos grandes tendencias”.

Señaló, “esas dos tendencias muestran que el Episcopado Mexicano no está unido frente a la visita del Papa, hay incluso desorganización en la visita, se ve en la distribución de los boletos, hay un cierto desorden en el Episcopado”.

Dijo el analista que “los lugares que ha elegido el Papa muestran cierta orientación en sus temas, y lo interesante es que mientras los otros Papas, su lengua no era el español, y tenían que leer, en este caso el Pontífice tiene posibilidad de improvisar y eso será muy interesante”.

Para escuchar la entrevista en Radio Fórmula

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: