Papa llegará a un País con catolicismo a la baja

590476357-napoles-rezo-cristianismo-iglesia

Papa llegará a un País con catolicismo a la baja
13 enero, 2016
El Universal
Julian Sánchez@eluniversal.com.mx

MÉXICO, D.F.- Una Iglesia católica que va a la baja, con pérdida de interés de los jóvenes hacia la institución, rebasada por nuevos movimientos religiosos, que se desarrollan en un México con altos índices de corrupción, violencia e inseguridad. Es el panorama que encontrará el Papa Francisco durante su visita al País en febrero próximo, coinciden especialistas.

El antropólogo Elio Masferrer y el sociólogo Bernardo Barranco señalan que Jorge Mario Bergoglio seguramente hablará de aspectos que la clase política y eclesiástica no quieren escuchar. Habrá críticas para ambos y a los sacerdotes les dará un jalón de orejas, prevén.
“Francisco llegara a México con una Iglesia católica que va a la baja, que está perdiendo ímpetu evangelizador y está siendo rebasada por los nuevos movimientos religiosos, sobre todo los pentecostales”, dijo Barranco
Considera: “(El Papa) llegará a un México herido, con alto grado de depresión social y cultural, que enfrenta grandes problemas de conducción de una clase política que no ha tenido la capacidad de poder gestionar un País tan complejo, inundado por corrupción, violencia e inseguridad”.
El líder religioso “no solo viene a dar ánimos o esperanza, sino viene a sacudir a una jerarquía católica que ha estado adormecida en los últimos 15 años”, afirma Barranco, quien considera que en su viaje al país, el pontífice argentino aportará, entre otros detalles, una mayor actitud pastoral a la Iglesia.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: