Otorga papa Francisco indulgencia a Legionarios de Cristo

d1e94bfa68e2ade048313ed1d1c5cb14

Otorga papa Francisco indulgencia temporal a Legionarios de Cristo

La indulgencia concedida por el papa ha sido comunicada con una nota del Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede y respondiendo a la solicitud del director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, el mexicano Eduardo Robles-Gil.

Natalia Estrada García

28 Oct 2015

El Papa Francisco otorgó una indulgencia a los miembros de los Legionarios de Cristo en el marco de la conmemoración por sus 75 años de su fundación, en enero del próximo año, una congregación señalada por los abusos sexuales cometidos por su fundador Marcial Maciel.

En entrevista con Noticias MVS, Bernardo Barranco especialista en religiones subrayó que esta indulgencia ofrecida por el papa es temporal.

Expuso la determinación de la Santa sede tendría varias lecturas entre ellas otorgar un perdón definitivo a esta congregación lo cual, dijo, sería un grave error.

En su página de internet, los Legionarios dieron a conocer una misiva firmada por Eduardo Robles-Gil director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo quien anunció que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha emitido un decreto firmado por el Penitenciario Mayor, el cardenal Mauro Piacenza donde se da a conocer esta indulgencia otorgada desde el 27 de julio.

Al respecto Barranco expuso que con este anuncio las víctimas de abuso sexual cometidos por Marcial Maciel deben sentirse agraviadas, por lo que denominó una excesiva benevolencia por parte del papa Francisco, pero no se trata de un borrón y cuenta nueva.

Expuso que esta indulgencia es una misericordia temporal como la que se otorgó por el papa a las mujeres que hayan abortado.

En esta carta los Legionarios  que la indulgencia la podrán alcanzar aquellos que renueven por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión,  la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y por la defensa de la familia.

Robles-Gil señaló que también se concederá indulgencia plenaria  cuando los legionarios se dediquen a la práctica de las obras de misericordia corporales o espirituales o participar en misiones de evangelización.

MVS Noticias, escuchar la entrevista

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/papa-otorga-perdon-a-los-legionarios-de-cristo-730

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: