Legionarios de Cristo reciben indulgencia, no perdón del Papa: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Maciel Francisco

Legionarios de Cristo reciben indulgencia, no perdón del Papa: Barranco. Con Denise Maerker

Atando Cabo, Radio Fórmula

29 de Octubre, 2015

 

Bernardo Barranco, experto en temas de religión, apuntó que el estatus que tienen los legionarios, es el mismo estatus que tuvieron mujeres que abortaron y que se arrepintieron. “Es decir se les perdona el hecho, pero no quiere decir que la Iglesia perdona el aborto. En este caso no quiere decir que la Iglesia esté perdonando o Maciel o los abusos”.

En una carta, explicó que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede emitió un decreto en respuesta a su solicitud de indulgencia jubilar, misma que podrá ser alcanzada si se renuevan por devoción los compromisos con la Legión.

Para alcanzarla, los legionarios deberán rezar “por la fidelidad de su patria, por su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia”, precisó Robles Gil al anunciar que la indulgencia concluirá en 2016.

Otros motivos para ser acreedores a la indulgencia son dedicarse a obras de misericordia, a enseñar o aprender la doctrina cristiana y participar en misiones de evangelización, aunque los legionarios impedidos por la vejez tendrán ciertas concesiones

Bernardo Barranco, experto en temas de religión, señaló que la noche de ayer, algunos Legionarios y medios de comunicación señalaron un perdón total de parte del Papa Francisco hacia los Legionarios de Cristo.

“Y no, es una indulgencia. La indulgencia es una gracia que concede la Iglesia a los fieles, en los cuales los remiten de las penas que han cometido o pecados, y los someten a una penitencia, es decir para que sea total este indulto, o este perdón, tienen que pasar una prueba, por eso es en el año jubilar”.

En colaboración con el espacio de “Atando Cabos”, Bernardo Barranco dijo que existen una serie de condiciones que les ponen a los legionarios y entonces sí pueda ser plena la indulgencia.

Apuntó que el estatus que tienen los legionarios, es el mismo al estatus que tuvieron mujeres que abortaron y que se arrepintieron. “Es decir se les perdona el hecho, pero no quiere decir que la Iglesia perdona el aborto. En este caso no quiere decir que la Iglesia esté perdonando o Maciel o los abusos, o las desviaciones del modelo que han tenido los Legionarios, les da una prueba en este año jubilar y los Legionarios tienen que mostrar que efectivamente son acreedores del perdón”.

Subrayó que los Legionarios, para poder ser acreedores a un perdón absoluto, tienen que reparar todos los pecados y entrar a un periodo de penitencia.

 

Para escuchar la entrevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: