Visita del Papa a México no será tersa: Bernardo Barranco. Con José Cárdenas

Cardenas Barranco

Visita del Papa a México no será tersa: Bernardo Barranco. Con José Cárdenas

José Cárdenas Informa

Radio Fórmula, 06 de Octubre, 2015

El especialista en materia religiosa, Bernardo Barranco, mencionó que la visita a nuestro país se ha ido postergando porque no ha existido el mejor clima entre el Estado mexicano y la Santa Sede.

El experto en materia religiosa, Bernardo Barranco, comentó que la visita del Papa Francisco a México no será tersa, ni de color de rosa porque se espera que el Pontífice aborde temas como derechos humanos, violencia, narcotráfico, migración y algo que ha insistido en sus misas matutinas, la corrupción de la clase política.

En el espacio de José Cárdenas, Barranco mencionó que la visita a nuestro país se ha ido postergando porque no ha existido el mejor clima entre el Estado mexicano y la Santa Sede.

“Se han registrado vicisitudes entre el Vaticano y Los Pinos, una de ellas fue ese famoso mail que se filtró donde el Pontífice habla de la mexicanización de Argentina, por supuesto no sólo irritó a las autoridades sino a muchos miembros de la clase política mexicana, incluso la Cancillería mexicana habló que esa posición del Papa dejaba al pueblo cierto dolor”.

El analista dijo que el presidente Enrique Peña Nieto pensó que con su proyecto de combate a la extrema pobreza iba a conquistar el corazón del Papa pero ese proyecto es una imitación de cero hambre en Brasil que no fue una novedad.

Asimismo, indicó que además Francisco encontrará en México un Episcopado muy apagado, mediocre, en una zona de confort con el poder en el gobierno, que no atendido a las reformas que él está pidiendo.

Escuchar la entrevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: