Papa convirtió sus debilidades en fortalezas en discurso ante Congreso de EU: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

IMAGEN-16386410-2

Papa convirtió sus debilidades en fortalezas en discurso ante Congreso de EU: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Atando Cabos

Radio Fórmula, 24 de Septiembre 2015

El especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco, señaló que “el Papa de manera sencilla, de manera muy simple resignifica lo que representa la ética y los principios de la fe, al sentido del oficio de lo político y eso me parece que fue la clave que conmovió a la dura clase política norteamericana”.

Bernardo Barranco, especialista en temas religiosos, aplaudió el discurso que dio esta mañana el Papa Francisco ante el Congreso de Estados Unidos, pues habló con mucho tacto y sus debilidades las pudo convertir en fortalezas.

“Me parece que el discurso del Papa abre un horizonte, el Papa de manera sencilla, de manera muy simple resignifica lo que representa la ética y los principios de la fe, al sentido del oficio de lo político y eso me parece que fue la clave que conmovió a la dura clase política norteamericana”.

En su comentario para el espacio de “Atando Cabos” dijo que además fue crítico en lo religioso cuando se refirió a los fundamentalistas, señalando que las religiones también pueden ser una justificación de la violencia.

Indicó que del discurso del Papa Francisco rescata tres planteamientos clave: la migración y el tema de las armas, donde indicó que lo que mueve este lucro es el dinero y es un dinero que está manchado con sangre; y por último, el tema de la pena de muerte, donde al hablar de la cultura de la vida, hay que defenderla en todos los sentidos, por lo que el Papa atacó el tema de la pena de muerte.

Hubo "lagrimas de cocodrilo" en el congreso estadounidense ante emotivo mensaje de Francisco

Hubo “lagrimas de cocodrilo” en el congreso estadounidense ante emotivo mensaje de Francisco

“Creo que el Papa rebasó con creces esta prueba dura, porque sí acicaló a los políticos norteamericanos, hubo momentos donde le aplaudían y el Papa como de reojo vio y se le veía la cara de satisfacción como diciendo estoy enchufando con la gente, estoy conectado con mis interlocutores a pesar de la dificultad del idioma, creo que lo pasa y ojalá se mantenga así porque ésta es la prueba de fuego que tenía el Papa para regresar más robustecido a Roma y dar rienda suelta a su reforma”.

Bernardo Barranco indicó que todavía quedan momentos fuertes para el Papa, uno se dará mañana ante la ONU.

Escuchar la entrevista

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: