Con postura comprensiva ante aborto, Francisco no cambia doctrina: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Duarte_entrevista_Denisse_Mearker (1)

Con postura comprensiva ante aborto, Francisco no cambia doctrina: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

1 de septiembre, Arando Cabos Radio Fórmula

El especialista Bernardo Barranco, señaló que se trata de un acto verdaderamente audaz, novedoso e incluso revolucionario, ya que hasta hace tres años la iglesia católica tenía éste tema como una bandera de confrontación con la cultura moderna y con las mujeres, aunque aclaró que el sumo pontífice no ha movido coma alguna en la doctrina

El sociólogo y especialista en religión, Bernardo Barranco Villafán, precisó que el anuncio del Papa Francisco, en el sentido de que se podrá dar el perdón a las mujeres que cometan o cometieron algún aborto intencional y se hayan arrepentido, del 8 de diciembre próximo y hasta el 20 de noviembre del 2016, es un acto que podría catalogarse incluso como revolucionario.

El-Papa-Francisco-es-un-fenómeno-dice-Benedicto-XVI-dentro2En el noticiero “Atando Cabos”, el especialista explicó que se trata de una iniciativa con alcances realmente importantes, enmarcado en lo que se conoce como el año jubilar, que con carácter de extraordinario tiene como tema central la misericordia, motivo por el cual durante este periodo los sacerdotes podrán perdonar a aquellas mujeres, hombres, médicos, camilleros y demás participantes de un aborto, siempre y cuando tengan una profunda actitud de arrepentimiento, una cicatriz y un peso de lo que ha representado este hecho.

Al ser cuestionado sobre si se trata de un pecado grave, Barranco Villafán dictó:

“Claro y está tipificado por los cánones, tan sólo en el 1930 no solamente es la mujer, sino también el doctor, los camilleros, etcétera. Lo que dice el Papa es que deroga cualquier disposición y otorga a los sacerdotes esta capacidad de dar indulgencia, perdón en este año jubilar.

“Es decir, anteriormente solamente eran los obispos y alguno que otro sacerdote, el que tenía este privilegio para estos casos, pero ahora a los cerca de 400 mil curas les da esta facultad.”

En este sentido, refrendó que se trata de un acto verdaderamente audaz, novedoso e incluso revolucionario, ya que hasta hace tres años la iglesia católica tenía éste tema como una bandera de confrontación con la cultura moderna y con las mujeres, aunque aclaró que el sumo pontífice no ha movido coma alguna en la doctrina, pues únicamente ha pedido una actitud de mayor misericordia frente al drama que representa el aborto.

Finalmente, resaltó que aunque han surgido en Italia diversas voces con fuertes críticas, señalando que Jorge Bergoglio tiene pensado minimizar el tema del aborto, lo único que hace es promover una actitud de mayor comprensión, más humana, más pastoral y de mayor sensibilidad, frente a lo que vive la feligresía y particularmente un gran número de mujeres.

Escuchar

Denise Maerker comenta con Bernardo Barranco. Con postura compresiva ante aborto, Francisco no cambia doctrina:  http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=529788&idFC=2015

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: