No es la primera vez que Vaticano aboga en tema Cuba: Barranco. Con Denise Maerker

BBV Y Denise

No es la primera vez que Vaticano aboga en tema Cuba: Barranco. Con Denise Maerker

Atando cabos

Radio Fórmula, 17 de Diciembre de 2014 

Bernardo Barranco, experto en temas religiosos, señaló que “en este momento lo único que hay es un Papa latinoamericano y un secretario de Estado, Pietro Parolin, que fue nuncio en Venezuela, y que por lo tanto, estando ahí durante varios años (es) muy sensible al tema cubano”.

Bernardo Barranco, experto en temas religiosos, sostuvo que no es la primera vez que el Vaticano aboga en el tema de Cuba, pues en 1962 el Papa Juan XXIII medió en la Crisis de los Misiles.

En el programa “Atando Cabos”, Barranco añadió que un segundo acercamiento se tiene en la segunda visita que tiene el Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998, donde lanza la promesa de que si flexibiliza su postura, sobre todo frente a la Iglesia Católica al interior de la isla, el vaticano abogará por la apertura hacia la Isla. Con la siguiente expresión lanzada en la Plaza de la Revolución: “Que Cuba se abre al mundo y que el mundo se a Cuba”.

El presidente cubano, Raúl Castro, agradeció este miércoles el apoyo del Vaticano y el Papa Francisco en el “mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos” y del Gobierno de Canadá por haber facilitado el diálogo de “alto nivel” entre los gobiernos de los dos países.

“En este momento lo único que hay es un Papa latinoamericano y un secretario de Estado, Pietro Parolin, que fue nuncio en Venezuela, y que por lo tanto, estando ahí durante varios años (es) muy sensible al tema cubano. Entonces son dos factores que se juntan y que nos hacen suponer que fue una mediación, que además es reconocida por ambas partes, que fue efectiva”, puntualizó Barranco.

Escuchar

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: