Encuentra Vaticano “guardadito” de cientos de millones de euros: Barranco. Con Denise Maerker

lavadodinero

Encuentra Vaticano “guardadito” de cientos de millones de euros: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Radio Fórmula,05 de Diciembre, 2014 

La iglesia viene arrastrando desde décadas atrás perturbaciones financieras que han favorecido el manejo y blanqueo de dinero, incluso, muchas hipótesis, algunas fantasiosas y otras no, vinculan al deceso misterioso del Papa Juan Pablo I precisamente con todos estos manejos turbios de ese dinero.

El experto en temas religiosos, Bernardo Barranco, dio a conocer que en El Vaticano se encontraron cientos de millones de euros, luego de que el reporte de la Santa Sede señalara que tenía un déficit de alrededor de 25 millones de euros, lo cual no es tan dramático tomando en cuenta que El vaticano tiene ingresos y egresos de alrededor de 500 millones de dólares.

Sin embargo, el ministro de economía del Vaticano, George Pell que ha estado junto con un despacho alemán ha estado saneando los recursos que han estado muy cuestionados, descubrieron que hay cuentas que no fueron reportadas en los balances financieros.

“Por lo tanto, en esas cuentas hayan estos billetitos con cientos de millones de Euros, lo cual confirma lo que se ha venido planteando desde hace tiempo de la opacidad con que se maneja el dinero en el Vaticano”, expuso el especialista Bernardo Barranco, en entrevista con Denise Maerker.

Comentó que de acuerdo por lo señalado por el cardenal Pell, mucha gente sin escrúpulos se ha aprovechado de la inocencia del manejo de las finanzas, de la “ingenuidad financiera”, para hacer operaciones de lavado de dinero.

Parte de esta limpieza es haber retirado alrededor de 3 mil cuentas hechizas que estaban por allí circulando, que pudieran ser cuentas secretas “y esto va aunado a toda la cadena de opacidad, de malos manejos que ha tenido la iglesia desde el siglo pasado”.

En ese sentido, dijo que la iglesia viene arrastrando desde décadas atrás perturbaciones financieras que han favorecido el manejo y blanqueo de dinero, incluso, muchas hipótesis, algunas fantasiosas y otras no, vinculan al deceso misterioso del Papa Juan Pablo I precisamente con todos estos manejos turbios de ese dinero.

Pese a lo declarado por el cardenal George Pell, de que la situación del Vaticano es más saludable de lo que se pensaba, al señalar que “teníamos unos guardaditos”, Bernardo Barranco asegura que esto no convence a nadie, ni siquiera a personas de buena fe que señalan que no puede ser que haya un guardadito de cientos de millones de euros.

Dijo Pell que congregaciones y vicasterios del Vaticano son propietarias de estas cuentas y que no se habían reportado porque se manejaban entre ellos, “lo cual nos lleva a otro tema que ha estado también circulando en la política del Vaticano y es la crítica de los sectores ultraconservadores ‘los cuervos’, que son los que manejan las iniciativas reformadoras de limpieza del Papa Francisco”.

Escuchar

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: