Reelección de Plascencia anticlimática ante situación actual: Bernardo Barranco con Denise Maerker

Raúl-Plascencia-Villanueva

Reelección de Plascencia anticlimática ante situación actual: Bernardo Barranco con Denise Maerker

Atando Cabos, Radio Fórmula, jueves 23 de octubre de 2014

Bernardo Barranco señaló a Raúl Plascencia como un personaje tibio y omiso. De ahí, que el país requiera de un perfil totalmente diferente y que el nuevo titular dé credibilidad a su función, debido al momento tan delicado por el que atraviesa el país.

El sociólogo experto en temas religiosos, Bernardo Barranco, indicó que el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, es un personaje tibio y omiso que no presentó con fuerza el desafío ni los intereses de los agraviados en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

El especialista explicó que la candidatura presentada por el titular de la CNDH para buscar la reelección tiene qué ver con el apoyo que tiene de los partidos Revolucionario Institucional PRI y de un sector del Acción Nacional (PAN), en el Senado, destacó en su colaboración para el programa de Denise Maerker.

 

Bernardo Barranco: se requiere un onmbusman creíble

Bernardo Barranco: se requiere un onmbusman creíble

“Sería una reelección muy anticlimática con lo que estamos viviendo como país, porque él convive en el periodo de Felipe Calderón con más de 70 mil víctimas asesinadas, 48 mil desapariciones y asesinatos; así como  del 1.6 millones de  desplazados. Todas estas son  cifra muy preocupantes y afraviantes para el país.”.

 

En este sentido, dijo que el país requiere de un perfil totalmente diferente que ofrezca credibilidad a su función, debido al momento tan delicado por el que se atraviesa. Sin embargo, no solamente es cuestión de la CNDH, sino también de las comisiones estatales, las cuales funcionan muy ad hoc al gobierno.

 

“Por candidatos no parará el Senado a condición de que decida pensar por el bien público del momento y no a la lógica de cuotas como se hizo con los magistrados electorales, un reparto de cuotas al más viejo estilo”.

 

Tiene que ver, indicó el también economista, con avanzar en una verdadera independencia de los órganos autónomos, entre ellos, el IFAI y el INE. “Se requiere de un salto, de una poderosa señal por parte de la clase política en términos de derechos humanos, que actualmente vive uno de los peores momentos a nivel nacional e internacional en la historia del país”.

Escuchar

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: