Papa Francisco cuestiona complicidad de iglesia en pederastia.

Bernardo Barranco con Denise Maerker

francisconobel

Esto incluye a la Arquidiócesis Primada de México y al mismo cardenal Norberto Rivera, acusado de haber solapado a Macial Maciel y a Nicolás Aguilar, otro de los grandes pederastas prófugos, refirió

El Papa Francisco se encuentra en un momento crucial luego de haberse reunido por primera vez en su pontificado, con víctimas de pederastia y haber pedido perdón por segunda ocasión, afirmó el especialista en creencias religiosas, Bernardo Barranco Villafán, pues debe pasar de las palabras a los hechos.

Entrevistado en el espacio de Denise Maerker “Atando Cabos”, señaló que la homilía del pasado lunes, fue muy conmovedora en todos los sentidos, aunque la gran novedad es que cuestiona a los líderes de la iglesia de haber guardado silencio y complicidad, algo que ha cuestionado de manera frontal.

“No solamente es el enfoque a víctimas al perdón, la traición por parte de los abusadores sexuales, del clero, sino el tema de la complicidad interna. El Papa fue duro y claro, mucho lugares el modus operandi de la iglesia católica ha sido el de minimizar, negociar con las víctimas o culparlas e ir diluyendo la amenaza”.

Esto incluye a la Arquidiócesis Primada de México y al mismo cardenal Norberto Rivera, acusado de haber solapado a Marcial Maciel y a Nicolás Aguilar, quien es otro de los grandes pederastas prófugos, refirió.

El gran reto, dijo, “es pasar de estos pronunciamientos conmovedores a hechos institucionales, concretos”, concluyó el sociólogo.

Escuchar

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: