Bernardo Barranco estrenará programa sobre religión en Canal Once

 

Promocional II sacro y profano temp 2

  • Analizará al lado de especialistas la importancia e implicaciones de las religiones en las diversas sociedades. El programa se llamará Sacro y Profano

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

 

Sacro y Profano será un programa de televisión que se estrenará con el objetivo de tratar temas religiosos de una manera imparcial.

 

Sacro y Profano es el título del programa que el sociólogo Bernardo Barranco que tendrá su primera emisión el lunes 7 de abril a las 23:00 horas por Canal Once.

 

Un programa que aborda los temas relacionados con la religión en México y el mundo.

 

El nombre del programa surgió “de un libro de un famoso antropólogo polaco-francés, Mircea Eliade, estudioso de las civilizaciones y que tiene un libro titulado Sacro y Profano, donde establece que no hay ninguna sociedad pura por mas religiosa que sea, siempre hay elementos profanos…  pero también al revés, hasta las sociedades más ateas tienen elementos religiosos”, explicó para N22, Bernardo Barranco.

 

El objetivo que tiene el programa es el analizar las creencias y el impacto que tienen en la sociedad, con un enfoque diverso y para un público basto y extenso. “Sacro y Profano no es un programa religioso, es un  programa que aborda socialmente las religiones, en ese sentido busca hablar de religiones pero desde una perspectiva secular, desde una perspectiva no religiosa, es un poco de la inteligente  ambigüedad en expresión de Sacro y Profano”, facturada por el famoso historiador  de las religiones Mircea Eliade,  comentó.

 

En su primer programa el tema que se abordara será sobre el “Papa” y tendrán a dos invitados: “un jesuita que conoce al papa que es José Gonzales Torres, él fue rector de la Universidad Iberoamericana, tiene un amplio conocimiento del Papa de la Iglesia etcétera y el segundo es un historiador, Gonzalo Balderas, un medievalista”, quienes ayudarán a comprender mejor los temas y así durante sus programas tendrán invitados académicos, integrantes de la Iglesia, especialistas e investigadores. Los programas serán un tanto didácticos “sin bajar el contenido”, ocupando un lenguaje adecuado para que sea entendido. Por tanto el objetivo de la emisión es llegar a un público amplio y abordar con serena valentía temas que hasta poco eran considerados intocables.

“Es muy importante que los mexicanos dejen de tener miedo a los temas tabú, y hasta hace muy poco lo religioso era intocable, era algo como la sexualidad que estaba ahí, pero que no se tocaba y creo que  como sociedad hemos ido creciendo, hemos adquirido mayor madurez y estamos en el momento de poder abordar incluso en medios masivos, como es la televisión, como es el Canal Once, temas que hasta hace muy poco tiempo eran subterráneos”.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: