Desconcertantes señalamientos de Paolis sobre Legionarios: Barranco. Con Denise Maerker

Velasio de Paolis entre aplausos legionarios

Velasio de Paolis entre aplausos legionarios

 

Atando Cabos, Radio Fórmula

26 de Febrero, 2014

El cardenal Velasio de Paolis celebró ayer su última misma como delegado papal y recibió el fuerte aplauso de una congregación ansiosa por recuperar la autonomía que le quitó el papa Benedicto XVI en 2010.

El delegado papal que dirigió durante tres años la reforma de los Legionarios de Cristo, Velasio de Paolis, señaló que la congregación religiosa está curada y saneada, pero admitió que sobrelleva la culpa de su fundador y de aquellos que demoraron en reconocer sus crímenes de pedofilia.

El cardenal celebró ayer su última misa como delegado papal y recibió el fuerte aplauso de una congregación ansiosa por recuperar la autonomía que le quitó el Papa Benedicto XVI en 2010.

El prelado señaló que a los Legionarios no se les puede considerar responsables de encubrir los actos de pederastia perpetrados por su fundación.

Sobre este asunto, el investigador en temas religiosos, Bernardo Barranco, señaló en entrevista con Denise Maerker que son desconcertantes las declaraciones de Paolis, quien fue nombrado por Benedicto XVI para que estuviera al frente de la reforma de los Legionarios.

“La verdad es que se ha mostrado muy parcial, se compró a la línea más conservadora de los Legionarios y se despide ahora con estas palabras de aparente confort a la línea más conservadora de los Legionarios de Cristo, por lo que de Paolis se mostró muy decepcionante.”

Marcial Maciel el asesino solitario y el chivo expiatorio

Marcial Maciel el asesino solitario y el chivo expiatorio

Abundó el especialista que los Legionarios están buscando que regresen al vicasterio (Congregación) del clero y ya no depender del Papa, “pero hay que esperar porque el Papa Francisco tiene la última palabra.”

Sobre la responsabilidad de Juan Pablo II, quien impulsó a Maciel, si sabría de sus degeneraciones, Barranco opinió que la responsabilidad del Papa Wojtyla es ineludible. Si no supo nunca nada, hecho muy difícil de aceptar,  tiene un cuestionamiento grave pues su obligación era estar atento a todos los actores de alto rango que colaboraban con él. Si supo de las andanzas de Maciel, como muchos documentos y testimonios lo aseveran, peor porque solapó y arropó a un depredador sexual y toleró el crecimiento de una congregación torcida e hipócrita.

Sobre lo que sigue, Bernardo Barranco dijo que primero se deben avalar las constituciones por el Papa que han sido ya aprobadas por los Legionarios y segundo, lo importante es si va a continuar teniendo un tipo de delegado, “pero la verdad, de Paolis, que venía con una fama de mano dura, tipo rudo financieramente, la verdad que se ha visto muy blando y decepcionante”, señaló.

Jhe

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=393616#sthash.a4ipQ0gb.dpuf

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: