Recomendación al Vaticano, golpe diplomático muy fuerte: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Vaticano

Recomendación al Vaticano, golpe diplomático muy fuerte: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker 

Aunque se trata de un golpe diplomático muy fuerte para El Vaticano, la Santa Sede no está obligada a acatar la recomendación hecha por la ONU en torno a la expulsión de los responsables de abuso de menores.

Entrevista en Atando Cabos, Radio Fórmula

La recomendación que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU) a El Vaticano en torno al abuso de menores por parte de sacerdotes, es calificada por Bernardo Barranco, especialista en religiones, como un golpe diplomático muy fuerte para la Santa Sede. “El informe no se anda por la ramas, con un lenguaje duro y directo, la Comisión de los Derechos de la Infancia le reprocha al Vaticano no haber dimensionado la gravedad de la pederastia clerical ni haber tomado las medidas preventivas y precautorias adecuada. Por tanto, las víctimas se suman en decenas de miles.

Bernardo Barranco entrevista en Atando Cabos

Bernardo Barranco entrevista en Atando Cabos

La comisión  de la recomienda a entregar a la justicias a los sacerdotes pedófilo y reorientar sus contenidos en temas como aborto, homosexualidad y matrimonios gay.

A pesar de esto, Barranco explicó que en este tipo de recomendación, el informe de la ONU no es vinculatorio. El Vaticano no está obligado a acatarlo –”A México le han jalado muchas veces las orejas y ha habido recomendaciones en materia de derechos humanos y migración”-, Y no ha pasado nada. Esto no representaría algo suficiente para sancionarlo o destituirlo de la ONU.

 

El analista destacó la forma en la que Naciones Unidas emitió la recomendación a la Santa Sede, aprovechando la división entre La Curia y el Sumo Pontífice, pidiendo con una deferencia especial  al Papa Francisco sea él quien tome medidas en el asunto.

 

Severo diagnóstico de la ONU sobre compontamiento de la Iglesia católica ante la pederastia clerical

Severo diagnóstico de la ONU sobre compontamiento de la Iglesia católica ante la pederastia clerical

Incluso, destacó que la reacción de Silvano Tomasi, el representante de El Vaticano ante Naciones Unidas, respondió señalando que la ONU se dejó presionar por organizaciones activistas. La respuesta de La Curia acusó presiones contra la ONU, sobre todo por parte de organizaciones no gubernamentales, con intereses sobre la homosexualidad, el matrimonio gay, entre otras.

 

“La vieja Curia vaticana vuelve a la lógica del enemigo externo, a la conspitación internacional a la conjura  mediática que quiere dañar la Iglesia. Regresa a la victimización en lugar de afrontar los graves señalamientos que la sociedad internacional le hace”, puntualizó Bernardo

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: