Pedir perdón distractor ante verdadera refundación de Legionarios: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

legionarios24

Pedir perdón distractor ante verdadera refundación de Legionarios: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker 

Bernardo Baranco mencionó que los Legionarios tratan de introducir cambios para que todo continúe igual. Esa es una de las cuestiones temidas por la composición de los 61 delegados en ese capítulo, pues la mayoría de ellos son macialistas, mientras que estos últimos dos años,  150 legionarios que salieron de la legión fue porque sí querían cambios.

El sociólogo y especialista en religión, Bernardo Barranco, consideró que no ha sido buena señal las declaraciones de los Legionarios de Cristo de pedir perdón por abusos. “Es como una bola de humo, porque ya pidieron perdón en el 2010”, ahora parece que pretenden manejar ese asunto como un distractor y dejar de lado la refundación y la renovación de la congregación. Dicho de otra manera, enfocan la petición de perdón por abusos a víctimas desviando la atención en los temas sustanciales que son la refundación, la renovación y el nuevo carisma de la congregación. Dicha orientación fue mandatada por la Santa Sede, 1 de mayo de 2011, en las conclusiones de los visitadores que que papa Benedicto XVI había instruido visitar más de 120 sedes de la legión en todo el mundo

En el espacio de Denise Maerker, el analista mencionó que el propio

Velasio de Paolis, declaraciones desconcertantes a Radio Vaticano

Velasio de Paolis, declaraciones desconcertantes a Radio Vaticano


cardenal Velasio De Paolis, delegado del Pontificio hizo declaraciones a radio vaticana desconcertantes y verdaderamente inauditas, al decir que ya no hablan de carisma sino de “patrimonio institucional”, según el derecho canónico. Contradiciendo el mandato original

De Paolis también dijo que los legionarios tienen menos dinero de lo que la gente cree y que se vive en realidad  una supuesta crisis financiera.  Por lo anterior,  parece que pretenden bajar la expectativa a esa refundación y crear distractores para que la opinión públic no ventre sus expectativas en los cambios necesarios en la controvertida orden religiosa.

Barranco mencionó que los Legionarios tratan de introducir cambios para que todo continúe igual. Esa es una de las cuestiones temidas por la composición de los 61 delegados en ese capítulo, pues la mayoría de ellos son macialistas, mientras que los 150 que salieron de la legión fue porque sí querían cambios.

Para escuchar íntegra la entrevista: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=382538

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: