Exhorto apostólico, inicio de reforma profunda a iglesia: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

evangelii_gaudium_papa-francisco5

Exhorto apostólico, inicio de reforma profunda a iglesia: Barranco. Con Denise Maerker

El Papa Francisco publicó un exhortación apostólica, el cual marca el inicio de las reformas estructurales que tiene contempladas para aplicar en el interior de la iglesia católica, motivo por el que no se descartan cambios en la estructura de la misma, comentó el analista Bernardo Barranco.

El especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco Villafán, comentó que la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría de la fe) realizada por el Papa Francisco, es un texto que maneja la reformas del papado y, sobretodo, la reforma profunda con estilo pastoral y evangélico.

En entrevista para el espacio noticioso “Atando cabos”, con Denise Maerker, Barranco Villafán comentó que con este texto el Papa presenta el marco de las nuevas reformas que desea impulsar en la iglesia católica.

“No es una encíclica revolucionaria, el tema de la mujer queda ahí, el Papa acepta una mayor apertura pero no habla de ordenación, dejando sólo a los hombres. No toca el tema del celibato y en el tema del aborto dice que la iglesia se mantiene en su postura; pero  el Papa dice que no hay que obsesionarse en temas de condena a la moral sexual de la sociedad”, comentó Bernardo Barranco.

Bernardo Barranco

Bernardo Barranco

Asimismo, comentó que esta es una exhortación en la que se resume lo que ha dicho en los últimos meses, esto a pesar de que lleva siete meses como el máximo representante de la Iglesia católica, invitando a los feligreses a una opción por los pobres, dejando de lado los temas “candentes”, como el tema de la mujer, la homosexualidad, etcétera; sin embargo, muestra una apertura respecto a estos temas.

Por otra parte, comentó que con estas acciones el Papa está creando un movimiento al interior de la Iglesia, pero no hay que olvidar ni  dejar de lado la crisis que  enfrentaba a principio de 2013, por lo que, dijo, la popularidad es una de sus fortalezas, esto a pesar de que no cuenta con la fortaleza estructural al interior de la curia para hacer cambios en la estructura al interior.

“Está moviendo tapetes importantes, por ejemplo, en área financiera, sectores de la mafia le han llegado a amenazar. El Papa debe tomarse en serio los cambios y no sólo pensar que estos son atípicos. El tema importante es que las reformas tienen que estar acompañadas por operadores y movimientos de los propios episcopados locales de la iglesia católica”, finalizó el analista en temas religiosos, Bernardo Barranco.

ESCUCHAR

Denise Maerker entrevista a Bernardo Barranco. Exhorto apostólico, inicio de reforma profunda a iglesia

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=372786#sthash.F6SMXW5q.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=372786

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: