Cuestionan la falta de apoyo de la Iglesia

251_Chalco_18

Cuestionan la falta de apoyo de la Iglesia

 

El presbítero Luis Eduardo Villarreal, explicó que la jerarquía debió de hacerse presente con donaciones, palabras de consuelo y denuncia de la negligencia gubernamental

Escrito por Natalia Vitela/Agencia Reforma

Fuente: El golfo.info

Ciudad de México.- La jerarquía católica se ha visto lenta respecto al apoyo que debe brindar a los afectados por ciclones “Ingrid” y “Manuel”, aseguró Luis Eduardo Villarreal, presbítero en la parroquia San Francisco Javier de Guadalupe, en Nuevo León.
“A la iglesia católica le falta pasar del discurso a la práctica de solidaridad para remediar el dolor que se ciñe sobre nuestra Nación por las desgracias naturales. Le falta pasar de los discursos a la acción”, mencionó Villarreal, quien además es miembro de la Red de Solidaridad Sacerdotal.

El presbítero explicó que la jerarquía debió de hacerse presente con donaciones, palabras de consuelo y denuncia de la negligencia gubernamental.
Afirmó que esta actitud de la jerarquía se debe a que desde la cumbre del poder es muy difícil descender y tocar base con el dolor del pueblo. 

En el marco de los 90 años del SSM, los ponentes cuestionaro que la Iglesia pudo haber hecho mucho más por las víctimas de los huracanes.

En el marco de los 90 años del SSM, los ponentes cuestionaro que la Iglesia pudo haber hecho mucho más por las víctimas de los huracanes.

“La vocación de los curas es estar cercanos a la gente, al pueblo y más cuando el pueblo está sufriendo. Falta tejer otra sociedad con hechos más concretos, con propuestas, no sólo con discursos”, indicó Villarreal, quien participó en la conmemoración del 90 aniversario del Secretariado Social Mexicano.

Por su parte, Bernardo Barranco*, especialista en temas de religión, dijo que a pesar de todos los recursos que tiene la Iglesia no se vio su presencia durante los recientes desastres naturales.

“El Papa desde un principio mandó solidaridad y mandó hasta 100 mil dólares, no es mucho pero es un gesto, pero dónde están los Norbertos, dónde están los obispos”, señaló.

 

* Nota BBV. En el marco de los 90 años de Secretariado Social Mexicano, ahí Barranco expuso los cambios de actitud de la Iglesia con la llegada de Francisco al pontificado. Y ha venido demandando una “conversión pastoral a la Iglesia”, es decir una mayor cercanía de los obispos, párrocos y religiosos con las fronteras de la sociedad es decir con los que más sufre. Cuestiona la actitud aristocrática con la que muchos actores han venido desenvolviéndose. El pide servir en lugar de servirse de la sociedad. Ahí frente a las consecuencias catastróficas de los huracanes que han dejado más de un millón de damnificados, la Iglesia católica con toda su amplia red, recursos, personal, ascendencia social se ha vito lenta e inoperante. El Papa mostró mayor sensibilidad al tener los gestos de solidaridad y apoyo económico. Se antoja muy pobre o poca capacidad de respuesta de una estructura social tan importante  en el país.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: