Papa Francisco causa revuelo en círculos conservadores: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Denise Maerker y  BBV

Papa Francisco causa revuelo en círculos conservadores: Bernardo Barranco.

Con Denise Maerker en Atando Cabos 

El especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco, consideró que el papa Francisco ha creado una atmósfera propicia para los cambios en poco tiempo, cerca de 7 meses, sobre todo desde su gira a Brasil.

 

Radio Fórmula México

Radio Fórmula México

Atando Cabos.  2 de octubre de 2013, Radio Fórmula
Entre esos cambios observa el especialista, que con él se está comenzando a abrir una crítica al Vaticano, un llamado a tomar una nueva actitud pastoral, las críticas al manejo financiero, el tema de las personas divorciadas vueltas a casar y de la comunidad homosexual.

“No es que el Papa vaya a hacer una revolución sino que vuelve al centro para retomar y dialogar sobre los grandes temas de la cultura contemporánea, lo que evidentemente causar revuelo en círculos conservadores”, destacó para el programa de Denise Maerker.

Esta actitud de cambio, que el especialista considera obligado en la iglesia, está presentando resistencia de una curia romana a la que ha cuestionado como  narcisista, “vaticano-centrista”  y tener intereses temporales. Ya desde Brasil el Papa Francisco cuestiona la burocracia de la Iglesia al señalarla como “autorreferencial” con una psicología de príncipes.

Detalló también que Francisco está comenzando a dejar atrás la imagen de un Papa solo y lo demuestra con los últimos nombramientos que realizó “yo creo que la fuerza de Francisco no está en la estructura sino por la popularidad que ha tenido sobre todo desde Brasil”.

El Papa Francisco llama a una “conversión Pastoral”, retomar el Concilio Vaticano II y a no obsesionarse con la agenda moral que es el continuo cuestionamientos a los homosexuales, nuevas pareja, el papel de la mujer y el aborto. El Papa demanda mayor amplitud de miras para predicar el evangelio y adquirir “frescura”.

Cabe destacar que las cien propuestas de cambio de los ocho cardenales reunidos en el Vaticano se han realizado por consultas con expertos. Barranco considera que “La fuerza de Francisco no está en la curia burocrática sino en un conjunto amplio de cardenales que si ven que la iglesia no cambia, evidentemente se va a pique”.

Además, explicó el sociólogo, que las posibilidades de luchar por este cambio se deben al peso mediático que ha adquirido con sus gestos de humildad, actos y críticas.

Escuchar

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=359151#sthash.Ytj1L38c.dpuf

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: