Iglesia necesitada de cambios que la hagan más creíble: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

6545590b0fbc5657588f3f6a0b066627_article

Atando Cabos, Radio Fórmula, 29 de julio de 2013

El reto será ver si es capaz de resolver la crisis que se atraviesa y hasta donde será capaz de estabilizar y consolidar a la Iglesia debido a que tendrá mucha oposición.  

Después de que el Papa Francisco declarara que “El problema no es tener esta tendencia, todos necesitamos ser hermanos. El problema es tener un lobby. Hay muchos grupos de presión, con esta tendencia, lobbys políticos, el lobby, ése es el gran problema Cuando alguien se encuentre con una persona así, deben hacer la distinción entre ser una persona gay y formar parte de un lobby. Ningún lobby es bueno, eso es algo malo. Si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”

El especialista Bernardo Barranco afirma para “Atando Cabos” que: La iglesia está necesitada de grandes cambios de transformaciones que le permitan ser más creíble y el Papa ha optado por no seguir por esa perspectiva de condena, chantaje de confrontación con la cultura contemporánea, ha decidió hacer una agenda social que le permita el desarrollar su misión, que es llevar acabo temas de la pobreza, inclusión marginados, como los jóvenes.

Asegura también que la postura del Papa ha dejado silencios como sería el caso en la aprobación de la adopción con personas del mismo sexo.

El reto será ver si es capaz de resolver la crisis que se atraviesa y hasta donde será capaz de estabilizar y consolidar a la Iglesia debido a que tendrá mucha oposición.

dga

ESCUCHAR

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=342945#sthash.J8ZIK3sV.dpuf

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: