Presencia de Papa en Brasil alentaría incluso movimientos sociales: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Convocatoria masiva en Río de Janeiro para recibir  al Papa Francisco

Convocatoria masiva en Río de Janeiro para recibir al Papa Francisco

Presencia de Papa en Brasil alentaría movimientos sociales: Barranco. Con Denise Maerker

Atando Cabos Radio Fórmula, 23 de Julio, 2013

“El papa con su presencia va a alentar incluso a los movimientos sociales de protesta, va a hacer alianza posiblemente con una poderosa la iglesia como es la Iglesia católica en el Brasil y va a posicionarse a su vez ante una curia adversa”, puntualizó Bernardo Barranco, sociólogo y experto en religión.

 

Bernardo Barranco en Atando Cabos

Bernardo Barranco en Atando Cabos

En el marco de la visita del Papa Francisco a tierras brasileñas, Bernardo Barranco, sociólogo y experto en religión, indicó que es una visita particularmente importante porque el Papa va a dejar los gestos y símbolos que han inundado en estos cuatro meses de pontificado, marcados por la austeridad, la humildad y por cambios en estilo para dar paso a posicionamientos más estratégicos de lo que quiere como Iglesia.

 

Dijo que en Brasil tendrá la obligación de pasar de los gestos a los hechos de gobierno pontifical, “va a pasar de las novedades simbólicas, a un programa de gobierno porque está en el país más importante en términos de números de católicos, más de 120 millones y va a ejercer como jefe de la Iglesia una importante misión”.

 

En colaboración con “Atando Cabos”, indicó que es importante ver la realidad del Brasil y la circunstancia del papa Francisco,  son dos realidades diferentes que interactúan y que pueden apoyarse mutuamente debido a que en estos momentos Brasil es un país que está decayendo en términos de números de católicos y el aumento de casi 22 por ciento de los movimientos religiosos evangélicos y pentecostales.

 

Por otro lado, el Papa está con una serie de presiones, sobre todo de reformar la curia, que fue el gran mandato que le dejó el conclave, “y que está sólo ante una curia un tanto adversa y que por lo tanto, una alianza con la progresista Iglesia brasileña… se pueden apoyar estas dos realidades.

 

“El Papa con su presencia, va a alentar incluso a los movimientos sociales de protesta, va a hacer alianza posiblemente con  la poderosa iglesia en el Brasil y va a posicionarse a su vez, ante una curia adversa”, puntualizó Barranco.

 

Asimismo indicó que es posible que este viaje de los símbolos a los hechos, se establezca una alianza en donde todos ganen, porque la presencia del Papa puede “despresurizar el momento que está viviendo el país”.

 

 

ESCUCHAR

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=341483&sURL=#sthash.3kDTrd0b.dpuf

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: