Iglesia exprimirá prestigio de Juan Pablo II: Bernardo Barranco. Con Ricardo Rocha

Juan Pablo II el Papa con mayor popularidad en la historia moderna de la Iglesia

Juan Pablo II el Papa con mayor popularidad en la historia moderna de la Iglesia

El politólogo Bernardo Barranco, recordó que las canonizaciones pueden llegar a ser muy largas, tanto que pueden durar siglos como fue el caso de Juan Diego, quien fue reconocido 400 años después; sin embargo, dijo en los últimos años con la necesidad de nuevos santos, la Iglesia ha flexibilizado más los tiempos y los requisitos.

Radio Fórmula/Reuters

 

Bernardo Barranco conversó con Ricardo Rocha en Detrás de la Noticia el 8 de julio de 2013

Bernardo Barranco conversó con Ricardo Rocha en Detrás de la Noticia el 8 de julio de 2013

El politólogo Bernardo Barranco, indicó que la Iglesia Católica está tratando de exprimir hasta la última gota el enorme prestigio que ha tenido el Papa Juan Pablo II con una canonización exprés.

Recordó que las canonizaciones pueden llegar a ser muy largas, tanto que pueden durar siglos como fue el caso de Juan Diego, quien fue reconocido 400 años después; sin embargo, dijo en los últimos años con la necesidad de nuevos santos la Iglesia ha flexibilizado más los tiempos y los requisitos.

“Del tal suerte que la santificación de Juan Pablo Segundo representa nuevamente traer a un católico heroico, que permita a la Iglesia sobre todo en la época de Francisco, el superar todo este periodo de luchas internas, de balconeos, de intrigas, de lucha palaciega”.

En colaboración con “Fórmula Detrás de la Noticia”, Barranco dijjo que se busca dar una imagen más pastoral, más cercana, dijo que el Papa Francisco apuesta por ir dotando a su pontificado de un nuevo halo mediático, de una nueva atmósfera más pastoral, más cercano y humilde.

Resaltó que Juan Pablo no solamente fue un hombre indudablemente de una fe muy fuerte, de una espiritualidad muy profunda, sino que también fue un Jefe de Estado que tuvo que tomar decisiones muy duras.

“Y hay en él una serie como de sombras, ciertos reproches que están ahí y que están, sobre todo, su participación en la guerra fría, su alianza con Ronald Reagan y el derrocamiento de todos los aliados soviéticos, está el tema de la pederastia que en él hay grandes responsabilidades durante su pontificado, el tema del encubrimiento de Marcial Maciel”, apuntó Bernardo Barranco.

Dijo que hay muchos aspectos de una personalidad indudablemente carismática, importante en el mundo actual, un líder y un héroe de la fe muy reconocible por la gente, pero también un Jefe de Estado, al cual la Iglesia ha sido omisa o no entró a ver ciertos temas que seguramente van a estar saliendo desde diferentes puntos.

Señaló que el Papa Francisco quiere un pontificado más pastoral, un pontificado menos intelectual, como fue Benedicto XVI y menos político como fue Juan Pablo II.

“Son varios signos con los cuales está jugando Francisco y nos está empezando a delinear el tipo de apostolado pretino que quiere desarrollar”.

mra

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: