Censura y riesgos del periodismo

DSC00414

Censura y riesgos del periodismo

Imagen7Escrito por Jorge Meléndez Preciado el 29 marzo 2013 a las 12:52 pm en Medios, Sociedad

En tanto Anabel Hernández es impedida de ir a Ciudad Juárez, Chihuahua, y Veracruz, a presentar su nuevo libro: México en llamas, el legado de Calderón, pues diversos grupos delincuenciales la amenazan con asesinarla. Mientras Lydia Cacho y Ana Lilia Pérez se tuvieron que ir del país debido a que su seguridad corre peligro. Asimismo nos enteramos que Bernardo Barranco fue censurado y cancelado su programa semanal en Radio Centro.

Hace cerca de 18 años, invitado entonces por José Gutiérrez Vivó, que abandonó  México debido al acoso de Martha y Vicente Fox, Bernardo se incorporó a lo que era la Red en el 1110 de AM.  Todos los martes de 21 a 22 horas podíamos escuchar la emisión Religiones del mundo que conducía el especialista y donde se entrevistó a los conocedores  de diversas escuelas de pensamiento.

Hace 18 años Gutiérrez Vivó invitó a Bernardo Barranco a colaborar con una emisión radiofónica

Hace 18 años Gutiérrez Vivó invitó a Bernardo Barranco a colaborar con una emisión radiofónica en Radio Red

Recientemente, Barranco estuvo muy solicitado a partir de la renuncia de Benedicto XVI y el nombramiento de Francisco, o sea, Jorge Bergoglio. Lo mismo aparecía en televisión que en radio y escribía atinados y filosos artículos sobre los personajes más importantes de la iglesia que las dificultades por las que atraviesa esa controvertida institución, lo  que ha dado  como  resultado un alejamiento de millones a esta religión.

Bernardo dice que hace tiempo se le prohibió hablar de Los Legionarios de Cristo y los problemas de la Arquidiócesis de México. No hizo caso y siguió adelante. Pero días atrás se le suprimió su espacio, impidiéndole  despedirse del público y además no fue indemnizado. Él alega que Carlos Aguirre, directivo de Radio Centro, lo sacó de la jugada  porque  una hija de éste  participa en una agrupación  de  los Legionarios, aunque el pretexto es que colaboró en los informativos de Carmen Aristegui. Señala además el multimencionado que las percepciones por   la serie que encabezó eran simbólicas.

Es necesario denunciar nuevamente la censura y la opresión que viven los periodistas.

jamelendez44@gmail.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: