ONGs protestará por cancelación de emisión en Radio Centro

logo_terra

Bernardo Barranco

Bernardo Barranco

Ciudad de México.- Activistas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el Observatorio Eclesial realizarán una manifestación frente a las instalaciones deGrupo Radio Centro, para expresar su rechazo a la salida del aire del programa “Religiones del Mundo”. En un comunicado, señalan que la emisión radiofónica conducida por el sociólogo de la religión Bernardo Barranco fue cancelada por la empresa de comunicación de manera “unilateral e injusta”.

La emisión fue conducida por Bernardo Barranco durante 18 años y el pasado martes 26 de marzo salió del aire, bajo el argumento de que el especialista había participado en los programas de la periodista Carmen Aristegui.

“Si te vas con Carmen estarás alimentando a mi competencia”

Esta mañana en la Primera Emisión de Noticias MVS, el especialista en religión fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, a quien confirmó que concluiría un ciclo con la radiodifusora mexicana.

Refirió que previo al cónclave papal, Carlos Aguirre, director general de Radio Centro, le advirtió: “Si te vas con Carmen (Aristegui) estarás alimentando a mi competencia”, esto en alusión a sus colaboraciones en Aristegui CNN y Noticias MVS.

Incluso mencionó que además de las colaboraciones con Aristegui, durante el cónclave papal, tuvo participaciones en cerca de 70 medios de comunicación, entre ellos, La Jornada, Proceso y La Jornada.

Comentó que buscó llegar a un acuerdo con Radio Centro, sólo si la empresa daba una explicación, ofrecía una disculpa pública y clarificara su concepto de exclusividad; sin embargo, el medio de comunicación no aceptó.

Reconoció la “buena voluntad” de Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Radio Centro, quien pidió que lo reintegraran, pues consideró que la decisión, tomada por su hermano Carlos había sido drástica.

Sin embargo, el experto consideró que la decisión final fue “autoritaria” y afectará sobre todo a las minorías religiosas que siempre seguían sus programas.

Aristegui señala que despido de Barranco es injustificable

Aristegui señala que despido de Barranco es injustificable

Terra, 03 de abril de 2013•18:43 • actualizado a las 19:23

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: