ONG exigen restitución del programa de Bernardo Barranco

Líderes de organizaciones sociales se apostaron en las instalaciones del Grupo Radio Centro

Líderes de organizaciones sociales se apostaron en las instalaciones del Grupo Radio Centro

Organizaciones no gubernamentales demandaron la restitución del programa “Religiones del Mundo”, encabezado por el analista Bernardo Barranco

Terra, México, DF. jueves 4 de abril de 2013

Juhani Espinoza

logo_terraOrganizaciones no gubernamentales demandaron la restitución del programa “Religiones del Mundo”, encabezado por el analista Bernardo Barranco, en el Grupo Radio Centro.

 

Representantes de diversos grupos religiosos protestaron afuera de las instalaciones del grupo radiofónico exigiendo que el programa, cancelado el 26 de marzo pasado y que se transmitía desde hace 18 años de forma semanal, regrese al aire lo antes posible.

 

Una comisión, compuesta por Aidé García, de Católicas por el derecho a decidir; Alma Rosa Lugo de la iglesia de la Cienciología; Leonardo Vega de Foro Cívico México Laico; Josué Bravo del foro Intereclesiástico mexicano y  Gabriela Juárez de Observatorio Eclesial, fue recibida por el director jurídico de Radio Centro, Álvaro Fajardo.

 

Los demandantes entregaron una carta firmada por 600 personas en la que exigen la restitución del programa y de Barranco así como una explicación clara de los motivos por los que se canceló “Religiones del Mundo”.

 

Al salir de la corta reunión, Aidé García informó que no se les dio respuesta a sus peticiones. Explicó que el directivo de Radio Centro se limitó a comentarles que se encontraban en negociaciones para un posible regreso de Barranco.

 

“Quienes estábamos ahí, la comisión, manifestamos nuestra preocupación que tiene que ver con que el Grupo Radio Centro dilate la situación y no dé una respuesta y también no queremos que pase el tiempo y no nos digan que pasó”, detalló la coordinadora de relaciones interinstitucionales de Católicas por el derecho a decidir.

Ciudadanos como Mauro Granjas,  manifestaron el derecho de las audiencias

Ciudadanos como Mauro Granjas, manifestaron el derecho de las audiencias

 

Cabe señalar que el propio Barranco ha asegurado que no regresará a Grupo Radio Centro ya que los directivos no aceptaron declarar públicamente que se había cometido un error, ni esclarecer la situación de exclusividad.

 

Hay que recordar que Radio Centro canceló el programa del analista Bernardo Barranco argumentando que éste participó en una mesa de debate en el programa de radio de la periodista Carmen Aristegui.

 

Sin embargo, Barranco dijo que su despido se debe a presiones del alto clero mexicano y de los Legionarios de Cristo ya que la línea editorial de “Religiones del mundo” les incomodaba.

 

Los manifestantes advirtieron que de no recibir una respuesta regresarán la próxima semana a protestar y emprenderán una campaña contra el GRC en las redes sociales.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: