Gran expectativa por mensaje en la misa de entrinización: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

Plaza de San Pedro. Preparativos para la ceremonia religiosa de inicio de pontificado o de entronización.

Plaza de San Pedro. Preparativos para la ceremonia religiosa de inicio de pontificado o de entronización.

Atando cabos, Radio Fórmula

18 de Marzo, 2013

Existe una gran expectativa por el mensaje que enviará, el Papa Francisco al mundo en el marco de la ceremonia que celebrará mañana con motivo del inicio de su pontificado.

Tras el nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el Papa, Francisco y la serie de acontecimientos que han tenido lugar, mismas que lo han colocado en foco de atención de la opinión pública internacional;  el sociólogo y experto en temas religioso, Bernardo Barranco subrayó que se trata de una Papa que por su sencillo comportamiento contrasta con el resto de los Papas. Da un mensaje a los cardenales que tienen un comportamiento de “principes” de sangre azul sagrada y deben ser humildes servidores.

En el espacio “Atando Cabos” el especialista en asuntos de religión expresó que desde su punto de vista las acciones que ha reportado el Vaticano, como que antes de oficiar una misa da los buenos días a los presentes y al finalizar la ceremonia se despide de ellos de mano y hasta de beso, así como otros comportamientos, resultan bastante favorables para la Iglesia.

Destacó que la importancia de esto radica en que se vuelve más cercano a la gente y sin duda, se traduce como un gran contraste con “toda la monarquía de los príncipes de la Iglesia”, subrayó que le parece muy interesante el estilo que maneja, similar al que en su momento tuvo el Papa Juan XXIII quien poseía una actitud y ánimo  similar.

En calidad de especialista en la materia, anotó que le parecer un mensaje que avisa una intención de cambio por su parte, y es que ha realizado acciones que envían mensajes sobre un Papa más cercano a la gente y más duro en el tema de la pederastia como fue su encuentro desagradable con el cardenal emerito de Boston Bernard Law.

Agregó, que el Papa Francisco ha hecho énfasis al decir que el obispo de los pobres, e incluso hizo hincapié al decir que cuando el cardenal brasileño Claudio Hummes lo abrazó para felicitarlo le pidió que no se olvidara de los pobres y fue justo eso lo que lo llevó a elegir su nombre de Papa, mismo que en días pasados dijo fue inspirado en San Francisco de Asís “el santo de los pobres”.

Por otra parte, indicó que la importancia de la misa que encabezará el día de mañana el Papa Francisco a la cual asistirá un gran número de personas del mundo, radica en que será un momento estelar del inicio de inicio del pontificado.

Recordó que en dicha ceremonia le será entregado el anillo y una banda, misma que simboliza al pontífice como pescador, en tanto, destacó que existen muchas expectativas sobre el mensaje que dará en dicho acto.

Añadió que posteriormente, se reunirá con los jefes de Estado de varios países, subrayó que uno de los encuentros más esperados es el que tendrá con su “contrincante” Cristina Fernández de Kirchner.

jln

Escuchar


Denise Maerker conversó con Bernardo Barranca.Papa da mensaje de cercanía con la gente y dureza en temas de pederastia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: