Sin claridad quién sea sucesor de Benedicto XVI: Bernardo Barranco. Con Denise Maerker

papables

Sin claridad quién sea sucesor de Benedicto XVI: Barranco. Con Denise Maerker

El sociólogo Bernardo Barranco apuntó que la única indicación que se tendrá para saber el nombre del sucesor de Benedicto XVI será el tiempo, “si se va a cuatro días, significa que estuvo reñido”, dijo.

A un día del inicio del cónclave, el sociólogo Bernardo Barranco indicó que es un momento previo en donde los últimos están haciendo sus jugadas lo cual implica que no hay un claro favorito.
“Que no está tan claro quién va a ser y eso se va a decidir en las primeras votaciones”, señaló el sociólogo al ser entrevistado en el espacio de Denisse Maerker.

Asimismo apuntó que se plantea que el número mágico en las primeras votaciones es de 40, “es decir la primera votación que se va a hacer mañana en la tarde, todos van a poner su nombre, se va decantando.
“Y entonces los que vayan sacando más números de voto son los que van quedando”.

Recordó que en la primera votación que se hizo en el 2005, Ratzinger tuvo alrededor de 40 votos en la primera votación, quien estaba muy cerca era Carlo María Martini quien tenía 12, por lo cual ahí ya se perfilaba quién sería el nuevo Papa.

Apuntó que la única indicación que se tendrá para saber el nombre del sucesor de Benedicto XVI será el tiempo, “si se va a cuatro días, significa que estuvo reñido, si es en dos días significa que ya”.

Por último señaló que lo más seguro es que el día de mañana muestren humo negro tras el inicio del cónclave porque es muy difícil que en la primera reunión se nombre al Papa.

11 de marzo, mra

Escuchar


Denise Maerker, comenta Bernardo Barranco.
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: