El Vaticano requiere un Papa más humilde y misericordioso: Bernardo Barranco

El Vaticano requiere un Papa más humilde y misericordioso: Bernardo Barranco
  • Fuente: Notiese
  • 28 febrero 2013

 

Bernardo Barranco, presentó estudio sobre los  cardenales que participarán en el Cónclave

Bernardo Barranco, presentó estudio sobre los cardenales que participarán en el Cónclave

México, DF.- Frente a los escándalos de pederastia que ha vivido el Vaticano, se requiere un Papa más joven que Joseph Ratzinger, con “mano firme para poner orden”, mediador y negociador para enfrentar los temas de una Iglesia fracturada, con apertura y actitud dialogante frente a los temas de mujeres y “las nuevas parejas”, enfatizó Bernardo Barranco, analista en temas religiosos, durante el foro “Balance y temas pendientes del papado de Benedicto XVI”.

En vísperas de la elección del nuevo Papa, el también columnista apuntó que no hay un personaje como el que necesita la Iglesia católica. “El problema no es de un hombre en el que recae todo, sino el problema es la función del Papa. La crisis que tiene la Iglesia presenta como oportunidad una renovación del papado, que sea más flexible, más dialogante, más humilde y más misericordioso. ¿Dónde encontrarlo? Está difícil”.

Indicó que el próximo Pontífice podría ser italiano, con una edad promedio de 71 años, que pertenezca al clero secular y que sea canonista, opinión basada en un análisis que hizo Barranco sobre los 117 cardenales electorales al cónclave, los más cercanos a ser elegidos como el nuevo Papa de la Iglesia católica.

De acuerdo al estudio “¿Quiénes son los 117 cardenales electorales del cónclave?”, la elección papal se decide por Europa, pues “ha sido significante la distancia en números entre los cardenales europeos y los del resto del mundo”, señala el documento, ya que del total de los cardenales, 53 por ciento son de Europa, 16 por ciento de América Latina y el Caribe y 12 por ciento de América del Norte.

Sobre las principales universidades donde se forman estos religiosos, 94 cardenales han asistido en alguna universidad romana, de éstos 38 estudiaron en la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma, mientras, su principal especialidad es el derecho canónico, “son losabogados, son más rígidos, más tiesos, más inflexibles, más legalistas”.

Hoy el Pontífice se despidió de los cardenales y de sus empleados que le sirvieron por casi 8 años. A mediodía, Benedicto XVI ofreció un discurso a los purpurados antes de su partida de la Santa Sede. El Pontificado del Papa terminó oficialmente en punto de las 13:00 horas del centro de la República Mexicana.

Vaguardia, 28 de febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: