Desde hace tres años Benedicto XVI había anunciado su renuncia

Benedicto XVI con Angelo Sodano, uno de los cardenales al que se ha enfrentado en esta crisis

Benedicto XVI con Angelo Sodano, uno de los cardenales al que se ha enfrentado en esta crisis

TENDENCIAS • 11 FEBRERO 2013 – 6:43AM — MILENIO.COM

El especialista en religión, Bernardo Barranco recordó que a través del libro “La luz del Mundo” el Papa dijo que si ya no tenía fuerzas ni salud se retiraría.

Ciudad de México • El especialista en religión Bernardo Barranco consideró que la renuncia de Benedicto XVI significa un hecho histórico y recordó que en el libro “La luz del Mundo” entrevista realizada por el periodista Peter Seewald, ahí ya había anunciado su renuncia porque ahí dice que sino tiene fuerza ni salud, renunciaría “esto fue hace tres años.

En entrevista para Primero Noticias, Barranco recordó que el Papa tiene diabetes, artritis y padece del corazón; además, todos los problemas que ha tenido que resolver como la pederastia.

El libro que fue publicado en el año 2010, cuando Benedicto XVI tenía 83 años, es un diálogo extenso, honesto y abierto sobre una serie de temas como el ecumenismo, el levantamiento de la excomunión a los obispos lefebvristas, Maciel, los legionarios y el destino de la Iglesia, los escándalos de los abusos sexuales, entre muchos otros.

La cita textual es la siguiente:

“¿Ha pensado usted en renunciar?.

A lo que Benedicto XVI responde: “si el peligro es grande no se debe huir de él. Por eso, ciertamente no es el momento de renunciar. Justamente en un momento como este hay que permanecer firme y arrostrar la situación difícil. Esa es mi concepción. Se puede renunciar en un momento sereno, o cuando ya no se puede más. Pero no se debe huir en el peligro y decir: que lo haga otro.

Por tanto, ¿puede pensarse en una situación en la que usted considere apropiada una renuncia del papa?”.

La respuesta de Benedicto XVI: “Sí. Si el papa llega a reconocer con claridad que física, psíquica y mentalmente no puede ya con el encargo de su oficio, tiene el derecho y, en ciertas circunstancias, también el deber de renunciar”.

 

Una siguiente reacción es que cuando fue elegido en el cónclave de 2005, se trataba de un Papa muy grande de 78 años y él mismo lo reconoció por lo que sabía que no estaría mucho tiempo, sentenció el especialista.

En marzo, dijo, habrá dos papas debido a que todavía será considerado Papa y un Papa viviente durante la realización de un cónclave.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: