Deprime a Benedicto XVI traición de mayordomo: Bernardo Barranco con Oscar Mario Beteta

Deprime a Benedicto XVI traición de mayordomo: Bernardo Barranco. Con Oscar Mario  Beteta

El Papa tiene elementos para sentirse deprimido más allá de las filtraciones porque ahora resulta que es el mayordomo, Paolo Gabriele,  a quien consideraba un a persona muy cercana y de todas su confianza, quien da pie a los escándalos por las luchas palaciegas que afloran en la vida de El Vaticano”, explicó el especilista Bernardo Barranco

El Papa Benedicto XVI atraviesa por una depresión y tristeza, se le ve cansado y abatido, luego de que se filtraran a la vida pública documentos que denuncian niveles de corrupción, privilegios y asuntos que sólo se tratan intramuros en El Vaticano.

Como él mismo lo reveló, al declarar en una comida con cardenales de todo el mundo, que vive noches muy oscuras. Y es que para el especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco, no es para menos ya que los documentos revelados, al parecer por el mayordomo de la Curia y publicados en el libro “Su Santidad” de Luigi  Nuzzi, ponen en evidencia su complicidad en ciertos asuntos que no resultan muy transparentes.

“El Papa está deprimido, cansado, declaró en una comida que está viviendo noches muy oscuras y no es para menos porque la fuga de documentos internos publicados en el libro “Su Santidad” lo implican de manera directa


por omisiones, silencios y tolerancias. El Papa tiene elementos para sentirse deprimido más allá de las filtraciones, porque ahora resulta que es el mayordomo, quien da pie a los escándalos por las luchas palaciegas que afloran en la vida de El Vaticano”, explicó.

Entrevistado en el espacio de Oscar Mario Beteta, el analista dijo que entre los capítulos del libro hay uno que se relaciona en concreto con el caso de pederastia y el líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

“En ese capítulo, dijo, se habla de que en 2003 el Secretario del Papa le entrega una tarjeta a Ratzinger, quien aún no era Papa, de Rafael Moreno, quien durante 18 años fue secretario particular de Marcial Maciel y revela toda su personalidad, no le hicieron caso y será después cuando se da la toma decisiones”.

Otro texto, explicó es de Venancio de Paoli, delegado encargado de reformar la Legión y donde habla de problemas económicos, tensiones entre grupos renovadores, la ausencia de liderazgo de Corcuera, elementos nuevos, no sólo los que han pasado a la prensa y también se hizo caso omiso”.

Radio Fórmula, 30 de Mayo, 2012.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: