Denuncia libro mediante documentos perversidades Maciel. Con Ruiz Healy

El sociólogo, Bernardo Barranco describió a Marcial Maciel como un hombre muy corruptor, algo que le permitió salir avante en dos momentos diferentes, en los que estuvo a punto de ser retirado y juzgado.

El sociólogo especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco precisó que el libro “La voluntad de no saber. Lo que sí se conocía sobre Maciel en los archivos secretos del Vaticano desde 1944”, de Editorial Grijalva, confirma con documentos duros las perversidades del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

“El libro no dice nada nuevo de Maciel, lo documenta, dice; todo esto que se ha dicho de él ya estaba en El Vaticano, este es un libro denuncia, es un libro que denuncia pero con documentos, ya no con argumentos”.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el especialista aseveró que gracias al fenómeno de ‘vatilics’, es decir, fuga de información se pudo saber la evolución de Maciel desde el 44.

“Personas que estaban en la congregación de los religiosos, guardaban los archivos en El Vaticano e iban los Legionarios y notaban que cada vez que iban se perdía un documento, había una especie de fuga hormiga y entonces los fotocopian para preservarlos y después estas fotocopias se las entregan a los ex legionarios y pues ahí se demuestra desde el 44 toda la evolución de Maciel”.

Bernardo Barranco escritor del prólogo de “La voluntad de no saber”,de Alberto Athié, José Barba y Fernando M. González, dijo que primero se puso en cuestión la calidad en la formación de Maciel; toda vez que no tuvo una formación teórica, teológica, académica y “salió de seminario en seminario, con escándalos siempre, tenía tres obispos parientes”.

Mientras que en los años 50, se empezó a hablar de sodomía, de sometimiento y de las adicciones del padre acusado asimismo de pederastia.

Describió a Marcial Maciel como un hombre muy corruptor, algo que le permitió salir avante en dos momentos diferentes, en los que estuvo a punto de ser retirado y juzgado.

amd

Escuchar


Eduardo Ruiz Healy entrevista a Bernardo Barranco. Libro “La voluntad de no saber” denuncia con documentos perversidades Maciel

Ver


Denuncia libro mediante documentos perversidades Maciel. Bernardo Barranco en entrevista con Ruiz Healy

 Eduardo Ruiz Healy, Radio Fórmula, martes 4 de abril

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: