Siete años después, el Papa decide viajar a México: analista. Con Denise Maerker

 

Siete años después, el Papa decide viajar a México: analista. Con Denise Maerker
22 de Marzo, 2012

Entre otras cosas, el especialista en religión, Bernardo Barranco, aseguró que el Vaticano sabía perfectamente de las patologías de Maciel, pero las toleró.


Bernardo Barranco, especialista en religión, reconoció que la visita del Papa Benedicto XVI a México no es tan fuerte como las cinco anteriores, ya que dijo “después de siete años el Papa decide viajar a América Latina, estaba muy concentrado en arreglar problemas y disputas en Europa”.

Consideró que ha sido un Padre ausente, a diferencia de Juan Pablo II, quien inmediatamente vino a nuestro país y se identificó con mucha energía, con mucha fuerza.

“Pareciera ser que es el estilo de un Papa más distante, más tímido, un profesor, un intelectual que viene, que no entusiasma, que no va a tener manejo de escenario. Va por supuesto a tener una postura, pero no sé hasta dónde esta postura alcance las fibras de un pueblo”, agregó el analista para “Atando Cabos”.

Sobre la posibilidad de que el Papa haga algún pronunciamiento relacionado con las víctimas de la violencia en México, Barranco sostuvo que es una referencia obligada.

“Él sabe muy bien que llega a un país herido, deprimido, con una incertidumbre muy grande del futuro, en un momento muy delicado, porque se están decidiendo las diferentes opciones políticas que están conduciendo al país y el costo de las víctimas”, señaló.

Por otro lado, precisó que hay una gran distancia del México católico que encontró Juan Pablo II, con porcentajes de más de 92%, mismo que ha bajado al 83%. Cabe destacar que en el Distrito Federal ha bajado el doble que en el promedio del país el número de católicos.

“Viene a un país mucho más diverso, mucho más plural en términos religiosos, pero en lugar de reconocerlo, como en otros países, donde se reúne con otras religiones y líderes religiosos como un gesto de apertura, en México viene como si siguiera siendo el mismo país mono-religioso que encontró Juan Pablo II”, insistió.

Barranco reiteró que hay una crisis pastoral muy grave y una gran dificultad de la iglesia católica de encontrar nuevas síntesis de diálogo, con una cultura cada vez más secularizada como la mexicana.

Cabe recordar que Benedicto XVI no ha expresado su voluntad de reunirse con las víctimas de pederastia dentro de la iglesia y justamente esta visita coincide con la publicación del libro “La libertad de no ser”, de Fernando González, que señala que Joseph Ratzinger, papa Benedicto XVI, estaba al tanto del tema, pero no hizo nada antes de llegar a ser Papa.

“Tengo el privilegio de haber prologado este libro, salió de manera muy rápida y forma parte de la filtración de documentos secretos de Roma. Son 212 documentos, que narran la evolución perversa de Maciel (fundador de los Legionarios), que ha sido registrada por los archivos del Vaticano”, detalló Barranco.

Aseguró que el Vaticano sabía perfectamente de las patologías de Maciel, pero las toleró.

“Desde su formación insuficiente en términos teológicos y filosóficos, sus adicciones a la morfina y la sodomía (abuso de los niños)… todo esto contrasta incluso con las misma palabra del Papa”, enfatizó.

igq

Atando Cabos, Radio Fórmula, 22 de marzo de 2012

Escuchar


Con Denise Maerker comenta Bernardo Barranco. Siete años después, el Papa decide viajar a México.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: