Buscan en Vaticano castigo pederastia ante leyes civiles

Buscan en Vaticano castigo pederastia ante leyes civiles

Radio Fórmula

9 de Febrero, 2012

El experto Bernardo Barranco, calificó como positivo que en El Vaticano se celebre un simposio sobre la pederastia de sacerdotes. Pero consideró, no se percibe una sensibilidad real. Cuestiona que el Papa, no tenga previsto visitar a víctimas de Maciel en México.

Bernardo Barranco, director del Centro de Estudios Religiosos de México, calificó como positivo que en El Vaticano, en la Universidad Gregoriana, se esté celebrando un simposio con el tema de la pederastia de sacerdotes “porque estábamos acostumbrados a escuchar sobre todo posicionamientos por parte del alto clero del Vaticano, es decir, el Papa sacando la cara, pidiendo perdón, reuniéndose con las víctimas… y no se sabía hasta dónde esto había permeado la estructura de la Iglesia y ahora se tiene la oportunidad de ver diferentes actores”. El fenómeno es profundo y alarmante en la Iglesia quien reconoce que erogado más de 2 mil  millones de dólares y tan solo en esta década la Iglesia ha registrado cerca de 4000 denuncias.

En el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, destacó que una de las conclusiones que está llegando al simposio es que no necesariamente los homosexuales son los violadores, sino al contrario, son los que menos se meten con los niños.

“Los datos empíricos plantean que son bisexuales o heterosexuales la mayoría en términos numéricos, pero en realidad es gente que está enferma, que trae una sexualidad torcida… esos son los abusadores”.

Asimismo, refirió que hay un manual que se distribuirá en el simposio, donde se reglamente cómo tienen que recurrir a las autoridades, de tal manera que pase por las leyes civiles. Igualmente destacó que Monseñor Charles  Scicluna, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, haya sugerido erradicar la “cultura del Silencio” o la historia de complicidad de encubrimiento estructural e hizo un llamado a los más de 5000 obispos en el mundo para que denuncien ante las autoridades los casos detectados en sus diócesis.

“Son buenos planteamientos, pero muchas veces uno percibe que no hay una sensibilidad real. Por ejemplo un caso muy concreto, el Papa viene a México y el Papa no tiene en su programa un encuentro con las víctimas de Maciel (…) él se ha reunido en Londres, Portugal, Irlanda, con las víctimas, por qué no en México reunirse, consolar, pedir perdón, a las víctimas de Maciel… aquí es el epicentro”.

Puntualizó que la Iglesia va tomando conciencia pero es muy lenta en ese sentido.

lmm

Escuchar: Radio Fórmula 9 de febrero de 2012


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: