En Reliquias Iglesia busca identificación con mexicanos: Barranco.

En Reliquias Iglesia busca identificación con mexicanos: Barranco.

Denise Maerker
19 de Agosto, 2011

El experto en temas religiosos, Bernardo Barranco manifestó que la presencia del Papa era tan importante, fuerte y marcante en México, que el traer un tubo con sangre y objetos personales de Karol Wojtyla, es seguir “dando cuerda” y alargar esta influencia y relación, después de 6 años de su muerte.


Bernardo Barranco, especialista en temas religiosos, considero que mediante las Reliquias Peregrinas del Papa Juan Pablo II, el Episcopado y la Iglesia Católica, expresan su necesidad de encontrar algún tipo de identificación con la mayor parte de la población.

Agregó que evidentemente, la presencia del Papa era tan importante, fuerte y marcante en México, que el traer un tubo con sangre y objetos personales de Karol Wojtyla, es seguir “dando cuerda” y alargar esta influencia y relación, después de 6 años de su muerte.

“Como Juan Pablo II fue tan importante en México, la Iglesia Católica quiere seguir prolongando esta relación tan estrecha pueblo mexicano-Juan Pablo II, en torno a un tema candente, moderno como es el tema de la violencia y la paz”, refirió.

No obstante, el crítico aseguró que este hecho, cuenta con una fórmula y encanto, pese a calificar como “macabro” la conservación de dichas reliquias en pleno siglo XXI, a través de las cuales se adora a un santo, dijo.

En entrevista para la espacio “Atando Cabos”, Barranco declaró que con el discurso del Episcopado, de encontrar la reconciliación, desde una perspectiva de paz, las reliquias visitarán los lugares del país, en los que se ha registrado mayor violencia.

“Van a estar ahí y van a ser pretexto para que se desarrolle algún tipo de actividad religiosa, sería un poco la lógica con la que van a estar hasta diciembre”, manifestó.

En este orden de ideas, recordó que en la edad media se utilizaban objetos, como huesos de santos, mismos que eran venerados; no obstante destacó que en la actualidad, la sociedad continúa coleccionando reliquias, como la vestimenta de Marilyn Monroe, la casaca de Michael Jackson o las cantidaes millonarias que se pagan, por ejemplo el icono auto de James Bond.

“La lógica es la misma, rescata una tradición medieval en la que se sigue exaltando un personaje ido”, apuntó.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: