Sólo cuestión de tiempo para que JPS sea Santo:Barranco.Con Paola Rojas



2 de Mayo, 2011

El sociólogo Bernardo Barranco, indicó que los documentos que surgieron este fin de semana, en torno a que ya se sabía de una conducta ilícita de Marcial Maciel desde la década de los 50, sólo mostraron las luces y sombras de una beatificación que sin duda con los archivos secretos de El Vaticano, se vuelve aún más polémica.


El sociólogo de las religiones, Bernardo Barranco, indicó que sólo es cuestión de tiempo para que Juan Pablo II, quien fuera beatificado este domingo, por el papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, sea santificado.

En entrevista con Paola Rojas, Barranco, mencionó que por lo pausados que son los tiempos de la Iglesia, es posible que esto suceda en cinco, 10 o tal vez 15 años, ya que dijo, no creer en que la iglesia se precipite en este nuevo proceso.

Asimismo, enfatizó en que la jornada de ayer con motivo de la beatificación del Pontífice, estuvo llena de símbolos, con una liturgia impecable y con gran emoción por parte de los asistentes, no sólo de Roma, sino de todas las partes del mundo católico.

Por otra parte, consideró a Juan Pablo II, como un personaje muy importante que dejó huella honda en la vida de los católicos, sobre todo porque logró hacer un cambio de un estilo rígido y acartonado, en el que el Papa en turno, era prisionero en Roma y se movía muy poco, a un estilo abierto, de contacto, de escucha y vínculos con las culturas que visita sus más de 100 viajes.

Lo cual, dijo, hizo de Juan Pablo II, no sólo el personaje más querido, sino uno de los más importantes del siglo XX.

Respecto a los documentos que surgieron este fin de semana, en torno a que ya se sabía de una conducta ilícita por parte de Marcial Maciel desde la década de los 50, el especialista, refirió que con ello, sólo se mostraron las luces y sombras de una beatificación que sin duda con los archivos secretos de El Vaticano, se vuelve aún más polémica, ya que esto no sólo involucra al propio Juan Pablo II.

Agregó, que con los documentos se muestra un encubrimiento estructural y sistémico, en el sentido de que ponen en evidencia muchos aspectos que ya se sabían, pero de los cuales no se tenía una documentación concreta y precisa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: