Beligerante Iglesia, refleja frustración: Barranco

Beligerante Iglesia, refleja frustración: Barranco

Con Denise Maerker

Radio Fórmula


23 de Agosto, 2010

La jerarquía católica tiene un afán de querer imponer su visión, sus puntos de vista como universales y no entiende que es una sociedad global y abierta;   que por lo tanto se tiene que abrir a la diversidad y a las diferencias.


La Iglesia Católica ha mostrado una dosis de frustración e impotencia para dialogar con una sociedad moderna y cada vez más ilustrada e independiente, comentó el especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco.

La jerarquía católica tiene un afán de querer imponer su visión, sus puntos de vista como universales y no entiende que vivimos ya una sociedad global y que por lo tanto se tiene que abrir a la diferencia.

Por lo tanto, politiza el debate sobre los valores;  e lenguaje y la actitud del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez muestra  impotencia y enojo; en realidad  hay una pérdida de centralidad de la Iglesia en la vida cotidiana y eso es dramático para la Iglesia. Que reacciona con una actitud beligerante.

Asimismo, dijo “me preocupa las confrontaciones registradas en Guadalajara y en Guanajuato, en donde hay una especie de actitud cristera, porque se está pasando de un debate de muy poco altura con muchas descalificaciones a actitudes sociales.

Con Denise Maerker, el historiador Bernardo Barranco, consideró que este es un aspecto importante para sustentar la legitimidad del Estado laico que es abierto a diversas posturas y el propio universo católico es diverso, pues hay representantes de la Iglesia que admiten que hay un enorme grado de homosexualidad al interior del clero.

23 de agosto de 2010

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: